etiquetas
eeuu OTAN rusia ucrania

EE.UU. respondió a las demandas rusas y no descartó incluir a Ucrania en la OTAN

26 Enero de 2022 - 22.34

blinken_apnews-scaled
blinken_apnews-scaled

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció hoy en una conferencia de prensa que se envió una respuesta a las demandas de seguridad de Rusia. También anticipó que dialogará con el canciller ruso, Sergei Lavrov, “en los próximos días”.

Por qué importa. Según detalló Blinken, el país norteamericano rechazó la demanda rusa que pedía no incluir a Ucrania en la OTAN. La carta fue uno de los últimos pedidos rusos para que Estados Unidos aclare su posición frente a las demandas del Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Declaraciones

"Poner las cosas por escrito es una buena manera de asegurarnos de que seamos lo más precisos posible y que los rusos entiendan nuestras posiciones con la mayor claridad posible. En este momento el documento está con ellos y la pelota está en marcha", dijo el secretario de Estado. “Mantendremos el principio de la puerta abierta de la OTAN. También establecemos áreas en las que creemos que podemos hacer avanzar la seguridad para todos”.Además. Los consejeros de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia reafirmaron su "apoyo incondicional" al alto el fuego en el este de Ucrania. Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá con Putin el viernes.