El Gobierno francés permitirá que Djokovic participe de Roland Garros sin vacunarse

7 Enero de 2022 - 12.14

DHDAMU77BCZOVHJDZGSCZUY42Q
DHDAMU77BCZOVHJDZGSCZUY42Q

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, confirmó hoy que el tenista serbio Novak Djokovic no necesitará presentar un certificado de vacunación para participar del torneo de Roland Garros, que se celebrará entre mayo y junio en París, debido a la "burbuja sanitaria" que se implementará en el campeonato.

Por qué importa. La Asamblea Nacional francesa dio media sanción ayer al proyecto de ley que habilita el pase sanitario en el país. Djokovic permanece aislado en un hotel de Melbourne, en Australia, país que rechazó la exención médica que el deportista había presentado para poder ingresar sin estar vacunado.

Declaración ampliada. "Cualquier deportista que entrene en Francia tendrá que tener un pase de vacunación para realizar sus actividades si está domiciliado en nuestro territorio", detalló la funcionaria a France Info, y agregó: "Sin embargo, para las grandes competencias, existen protocolos sanitarios que se suman a los del país. Djokovic podrá participar en la competición porque la burbuja sanitaria del evento lo permitirá".