El Pentágono canceló un contrato millonario con Microsoft

06 de julio de 2021 - 21.24 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.48

pentagono-2
pentagono-2

El Pentágono anunció hoy que anuló el contrato de Comando Conjunto de Infraestructura de Defensa (JEDI por sus siglas en inglés) con Microsoft por U$S 10.000 millones para la creación de una nube para el Departamento de Defensa que gestionará el 80% de la información del organismo. Según el organismo, el acuerdo fue anulado porque no se ajusta a sus necesidades actuales. La cancelación revitalizó la batalla entre Microsoft y Amazon.

En contexto. Las dos empresas compitieron en 2019 para obtener este convenio. Desde entonces, comenzó una batalla legal y política porque Amazon consideró que la evaluación no fue justa y que el Estado la excluyó por motivos políticos. Además, es el contrato tecnológico más lucrativo del servicio militar estadounidense y fue ampliamente criticado por legisladores y expertos porque buscaba un solo proveedor.

Qué dijo Microsoft. “El Departamento de Defensa se enfrentó a una decisión difícil: continuar con lo que podría ser una batalla de litigios de años o encontrar otro camino a seguir. La seguridad de Estados Unidos es más importante que cualquier contrato individual, y sabemos que a Microsoft le irá bien cuando a la nación le vaya bien”, dijo la empresa.

Lo que viene. El Pentágono buscará otras opciones, entre las que incluye a Amazon y Microsoft, y apunta a establecer un modelo de múltiples proveedores.