Elecciones en Venezuela: Maduro dijo que negocia con la oposición

18 Junio de 2021 - 09.51

nicolas-maduro-venezuela
nicolas-maduro-venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer a la agencia Bloomberg que está llevando adelante “intensas negociaciones” con la oposición para garantizar las elecciones regionales del 21 de noviembre. También aseguró que serán invitados todos los observadores internacionales que deseen controlar la transparencia de los comicios.

Por qué importa. En 2018, la oposición se había negado a participar de las elecciones presidenciales por desconfiar del proceso y de las autoridades electorales, y por la proscripción de algunos de sus líderes. Este desacuerdo derivó en el no reconocimiento internacional de los comicios y profundizó la crisis institucional del país.

Estados Unidos. “Ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo que permitan regularizar relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, manifestó Maduro.

Qué dice la oposición. Antes de la entrevista de Maduro con Bloomberg, el opositor Juan Guaidó había dicho que "las elecciones regionales no son una solución a nuestro conflicto, son una estrategia de la dictadura para dividir la alternativa democrática". "Lo que necesitamos son elecciones presidenciales”, subrayó.