etiquetas
bolsonaro lula

Emocionado, Lula criticó el ajuste y aseguró que quiere volver para "cambiar las cosas"

20 Enero de 2022 - 11.53

FI5ffykXIAE-Hn3-e1642690377375
FI5ffykXIAE-Hn3-e1642690377375

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, se emocionó ayer recordando su infancia humilde, y aseguró que quiere volver a ser mandatario del país para "cambiar las cosas". El exmandatario aseguró que combatir la pobreza debe ser la prioridad del Ejecutivo y cuestionó las políticas de ajuste fiscal del Gobierno brasileño, al que acusó de poner un "techo" a la comida, al empleo, a los salarios y a la salud.

Por qué importa. El exmandatario es el principal favorito para las elecciones presidenciales de octubre. Ayer, por primera vez, confirmó la posibilidad de establecer una alianza con el exgobernador de San Pablo, el derechista Geraldo Alckmin, y de compartir fórmula de cara a los comicios.

Declaración ampliada.

"Yo viví en un monoambiente con 13 personas, tengo conciencia de lo que está pasando el pueblo. Entonces, yo no puedo mentir", dijo Lula emocionado, en una entrevista a medios independientes."Yo no puedo ganar a los 76 años y decir: 'Miren, yo gané pero no podemos cambiar las cosas, disculpen pero tengo que atender al mercado, al sector financiero, necesito tener responsabilidad fiscal, mantener el techo de gastos'. ¿Y el techo de comida? ¿Y el techo de empleo? ¿Y el techo de salarios? ¿Y el techo de salud? ¿Quién se lo va a devolver a nuestro pueblo?""Entonces, este ciudadano que acaba de emocionarse y que quiere ser presidente, si lo es, es para cambiar las cosas", agregó.