Entrevista de la NBC a Putin: "¿Es usted un asesino?"

14 Junio de 2021 - 15.27

En-entrevista_licencia_libre
En-entrevista_licencia_libre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue " target="_blank" rel="noreferrer noopener">entrevistado hoy por la cadena de noticias estadounidense NBC, en la que recibió una pregunta inusual: "¿Es usted un asesino?".

Qué pasó. En la entrevista, el periodista Keir Simmons le consultó por la acusación de su par de Estados Unidos, Joe Biden. El mandatario ruso respondió con una sonrisa y, ante lo que consideró una respuesta evasiva, el entrevistador insistió.

Otras declaraciones.

Sobre Trump: "Es un individuo extraordinario y talentoso. Gracias a estas cualidades se convirtió en presidente".Sobre Biden: "Es radicalmente opuesto a Trump. Es un hombre de carrera, ha estado toda su vida en la política. Un hombre diferente, alguien que no me imagino que haga jugadas impulsivas".(Tratarme de asesino) es una expresión de la cultura estadounidense. Esto es algo de Hollywood, lo cual puede tratarse como arte cinematográfico, pero eso es parte de la cultura política de los Estados Unidos donde se considera normal".Simmons consideró que su pregunta no había sido contestada y ante la repregunta, Putin agregó: "Lo hice. Siempre me guío por los intereses del pueblo ruso y el estado ruso y los sentimientos en términos de quién llama a quién y qué tipo de etiquetas. Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo”, concluyó.