Estados Unidos: Joe Biden pidió que se prohíban las armas tras el tiroteo en el Super Bowl

15 de febrero de 2024 - 21.27 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

biden_enero_2022_ap-scaled
biden_enero_2022_ap-scaled

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió prohibir las armas luego del tiroteo del miércoles durante el Super Bowl, el cual dejó 21 personas heridas y un muerto.

Por qué importa.

En 2023, Estados Unidos registró más de 650 tiroteos masivos en todo el país. A su vez, el mandatario demócrata había confirmado durante su campaña presidencial su compromiso con impulsar una legislación para prohibir las armas de fuego en todo el territorio.

Declaración.

"Los hechos de hoy deben conmovernos, shockearnos, avergonzarnos e impulsarnos a accionar. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas más familias necesitan ser destruidas?", cuestionó el jefe de Estado. Y agregó: "Es momento de actuar, y le pido al país que me acompañe, que hagamos escuchar nuestra voz en el Congreso y así poder finalmente prohibir las armas de fuego".

Profundizá.

Super Bowl.

El atentado tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores de los Chiefs habían salido a saludar a los aficionados. De las 21 personas heridas que dejó el tiroteo, tres se encuentran en estado crítico y cinco están graves.

Los atacantes.

La policía detuvo "dos personas armadas" inmediatamente ocurrido el hecho. Luego, arrestaron a una tercera de la cual no se precisaron detalles.