Francia multó a Google con 500 millones de euros por uso de contenidos de medios

14 de julio de 2021 - 18.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

google_france_afp
google_france_afp

La Autoridad de Competencia de Francia anunció ayer que multó a Google con 500 millones de euros por incumplir varias medidas cautelares vinculadas con los editores y las agencias de prensa franceses. El organismo consideró que la empresa estadounidense no negoció “de buena fe" los pagos que debe entregar a los medios por los contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda de su plataforma.

Por qué importa. Es la multa “más fuerte” impuesta por la agencia antimonopolio francesa por incumplimiento de una de sus decisiones, explicó la presidenta del organismo, Isabelle De Silva.

Qué dijo Google. “Google es la única empresa que ha anunciado acuerdos sobre estos derechos en Francia”, se defendió la empresa en un tuit. "Estamos muy decepcionados por esta decisión porque actuamos de buena fe durante todas las negociaciones. Esta multa no refleja los esfuerzos que se han realizado", expresó un vocero de la compañía a la agencia de noticias AFP (uno de los medios involucrados en el conflicto).

Lo que viene. La agencia antimonopolio advirtió que si Google no presenta ofertas de compensación a los editores en los próximos dos meses, podría recibir sanciones adicionales de hasta 900 mil euros por día.