Gaza: un soldado argentino-israelí muerto por fuego amigo
16 de mayo de 2024 - 10.57 / Actualizado: 14.55
16 de mayo de 2024 - 10.57 / Actualizado: 14.55
Ilán Cohen, un soldado argentino-israelí, murió anoche mientras combatía en Gaza, según confirmó el rabino de AMIA, Eliahu Hamra. Horas más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel aclararon que había fallecido en un accidente de fuego amigo, donde murieron otros 4 soldados y 7 resultaron heridos, según informaron medios locales.
Dos tanques de las FDI mataron por error a los soldados cuando dispararon contra el cuartel general de un batallón avanzado de las FDI en Jabalya, en el norte de Gaza, luego de identificar armas a "docenas de metros". La unidad de Cohen, el 202° Batallón de la Brigada de Paracaidistas, había ocupado un edificio en medio de una "ruta logística". El Ejercito remarcó que investiga el hecho y que intenta comprender si los soldados fueron confundidos con militantes armados.
"Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma", escribió Hamra en X (exTwitter).
El ejército estadounidense anunció hoy que completó la construcción de un muelle flotante temporal en Gaza que permitirá la entrega de ayuda humanitaria para los palestinos. La ayuda comenzará a llegar en los próximos días y será recibida y distribuida por la ONU, según aclaró el Comando Central de Estados Unidos.