Golpe de Estado, Perón y el archienemigo Elon Musk: la conferencia de Maduro tras las elecciones

29 de julio de 2024 - 16.00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en conferencia de prensa tras haber sido declarado reelecto por la autoridad electoral
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en conferencia de prensa tras haber sido declarado reelecto por la autoridad electoral — X (@delcyrodriguezv)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy su triunfo electoral frente a los "demonios" y acusó un "golpe de Estado de carácter fascista y contrarrevolucionario" por parte de la oposición. A su vez, apuntó contra "los países que cuestionaron el proceso electoral venezolano" y contra "su archienemigo Elon Musk". "Quien se mete conmigo, se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. No te tengo miedo", le increpó al magnate sudafricano.

Por qué importa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio como ganador a Maduro en las elecciones presidenciales de ayer, pero el conteo oficial es rechazado tanto por la oposición venezolana como por distintos gobiernos de la región, incluida Argentina. A ellos se sumaron distintos actores internacionales como el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que China, Rusia y Cuba celebraron la segunda reelección del líder chavista.

Celebración.

"Dormí como un niño recién nacido, porque fue una jornada histórica. Vencer al fascismo, a los demonios, con la fuerza de Cristo, de Bolívar y de Chávez es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho otra vez. Recibo esta credencial constitucional y legal con humildad, porque soy un obrero. Eso es lo que no me perdonan los apellidos ni el imperialismo. Asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar a nuestro país a la paz y la prosperidad", manifestó el mandatario declarado reelecto por la autoridad electoral en conferencia de prensa.

Golpe de Estado.

"No es la primera vez que enfrentamos esto. Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0. Esta película la vimos. Los protagonistas somos los mismos: por un lado, el pueblo y por el otro, élites con un proyecto fascista amarrado al imperio estadounidense", acusó Maduro.

Críticas a la región.

Maduro apuntó contra "los países que hoy cuestionan el proceso electoral venezolano" y enfatizó: "La misma ultraderecha fascista que hoy se ha cartelizado, el grupo Vox de España, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque de Colombia, el nazifascista sociópata de Milei, Bolsonaro, los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano fueron los que salieron a tratar de imponerle al pueblo de Venezuela por encima de la constitución a un presidente espurio".

Reto a Elon Musk.

"Las redes sociales crean una nueva realidad virtual y las controla nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado quisiera venirse con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela. Sabíamos que estaba detrás de todo. Pretende controlar al mundo. Ya controla Argentina y va por su litio", sentenció. "Te fuiste de boca, Musk. Contrólate. Quien se mete conmigo, se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. No te tengo miedo", finalizó.

Maduro peronista.

El mandatario remarcó que él es "peronista y evista" y entonó un fragmento de la Marcha peronista. "Con Perón y Evita vamos, ellos también están con nosotros", aseguró. Luego, el líder chavista cantó "Maduro saluda a los soldados de Perón" y proclamó: "Yo amo a Argentina y la veo libre del nazifascismo, más temprano que tarde".