Impuesto a los ricos, independencia energética y control de precios: el plan de Biden para combatir la inflación
10 de mayo de 2022 - 18.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
10 de mayo de 2022 - 18.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
La Casa Blanca presentó hoy un plan para combatir la inflación. Reducir el costo de la energía, impulsar la producción nacional de alimentos, redistribuir la riqueza y disminuir el precio de los alimentos son algunas de las iniciativas.
Por qué importa. La inflación de Estados Unidos en abril fue del 8,5%, la más alta en 40 años. La semana pasada, la Reserva Federal anunció una suba de medio punto porcentual de las tasas de interés, medida que no se hacía desde hace 22 años. Biden aseguró hoy que el aumento de precios es su "principal prioridad".
En detalle. El plan propone:
Reducir el costo del gas y la energía y lograr la independencia energética. Disminuir los costos de atención médica y medicamentos recetados.Rebajar los precios de los alimentos e impulsar la producción nacional de este sector. Mitigar el costo del cuidado infantil y la vivienda. Establecer un impuesto a las grandes empresas y estadounidenses más ricos para reducir el déficit fiscal. Declaración. “El presidente Biden tiene un plan para abordar la inflación: reducir los costos que enfrentan las familias y reducir el déficit federal al pedirles a las grandes corporaciones y a los estadounidenses más ricos que paguen su parte justa”, señala el comunicado.