Israel ataca a Hamás tras el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza

16 Junio de 2021 - 15.05

aviones_guerra-scaled
aviones_guerra-scaled

La Fuerza Aérea Israelí atacó ayer posiciones militares de Hamás en respuesta a ataques con globos incendiarios provenientes de Gaza.

Por qué importa. El ataque podría ser un quiebre en el cese al fuego que terminó con el conflicto de 11 días en mayo, además de ser la primera prueba militar para el nuevo gobierno del primer ministro Naftali Bennett.

Contexto. Hamás lanzó globos que causaron unos 20 incendios en comunidades cercanas a la frontera en respuesta a la Marcha de las Banderas del día anterior, donde israelíes caminaron por la zona de la Puerta de Damasco hasta llegar al Muro Occidental para recordar la conquista de Jerusalén en la guerra de 1967.

Declaraciones

"(Continuaremos) con la valiente resistencia y defenderemos el derecho palestino y sus lugares sagrados en Jerusalén", dijo un vocero de Hamás.“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, escribió el Ejército de Israel en un comunicado.