Italia volvió a la “normalidad” con barbijo y distancia

14 de junio de 2021 - 22.24 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

Italia-1
Italia-1

Dos tercios de Italia - unos 40 millones de habitantes - volvieron hoy a la “normalidad” ante la mejora de la situación epidemiológica. Ya no regirán el toque de queda ni las restricciones, y solo será obligatorio el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento.

Reuniones permitidas. Se pueden realizar reuniones sociales sin límite de personas pero con un "green pass" obligatorio que muestre el certificado de vacunación, la recuperación de Covid-19 o un test de hisopado realizado 72 horas antes.

Contexto. Italia empezó a vacunar sin restricciones de edad desde el jueves pasado. Más del 26% de la población ya recibió ambas dosis y se reportaron ayer 1290 casos y 26 muertes, la cifra más baja desde octubre de 2020, según datos del Ministerio de Salud. Hasta ahora, hubo 127.038 fallecimientos por el virus.

Zonas blancas. Las “zonas blancas” o regiones de bajo riesgo de contagio son Lombardía (Milán), Lacio (Roma), Piamonte (Turín), Emilia-Romagna, la provincia de Trento, Cerdeña, Friuli-Venezia Giulia, Molise, Liguria, Veneto, Umbria y los Abruzos.