Corona inglesa | Kate Middleton confirmó que le detectaron cáncer

22 Marzo de 2024 - 15.10

La princesa de Gales, Kate Middleton.
La princesa de Gales, Kate Middleton. — x

La princesa de Gales Kate Middleton confirmó hoy que le detectaron cáncer tras a operación a la que se sometió en enero y se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

Por qué importa.

La princesa no había hecho ninguna aparición pública desde la misa de Navidad. En enero se sometió a una cirugía mayor de abdomen.

En contexto.

La corona anunció que Middleton tenía que realizarse una cirugía de abdomen el 16 de enero. El siguiente anuncio fue para comunicar que la operación había sido "exitosa" pero que la princesa debía quedarse internada quince días en el hospital y que recién retomaría sus actividades públicas en Semana Santa.

La foto editada.

El Día de la Madre (10 de marzo en Inglaterra) Middleton subió una foto con sus hijos, pero luego de que se descubriera que estaba editada, la propia princesa tuvo que salir a disculparse. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", escribió.

Declaración.

  • "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa"
  • "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

Profundizá.

Middleton.

La princesa de gales está casada con el príncipe Guillermo, quien es el heredero al trono del Reino Unido. El actual rey, Carlos III, también fue diagnosticado de cáncer en enero.