La ciudad de Nueva York exigirá una prueba de vacunación para actividades en interiores

03 de agosto de 2021 - 14.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

vacunacion-nueva-york-AP
vacunacion-nueva-york-AP

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, requerirá una prueba de vacunación a trabajadores y clientes para actividades en interiores, según anunció hoy el alcalde Bill de Blasio. Se creará un pase de salud para gimnasios, restaurantes, lugares de entretenimiento y espectáculos. Se aplicará a partir de mediados de septiembre.

Por qué importa. Es la primera medida de este tipo que toma una ciudad importante de Estados Unidos, según de Blasio. Cada vez más jurisdicciones del país, e incluso parte del gobierno federal, adoptan “mandatos de vacunación”.

Declaración. "No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo. Pero para muchas personas, este será un acto que les salvará la vida", explicó de Blasio en conferencia de prensa. “La gente va a recibir un mensaje muy claro: si querés participar plenamente en nuestra sociedad, tenés que vacunarte”, dijo.

Contexto. El 66% de los habitantes de la ciudad de Nueva York están completamente vacunados, según datos del Gobierno. Hace unas semanas, de Blasio anunció que todos los trabajadores municipales deberán vacunarse o someterse a pruebas semanales. Uno de los incentivos de la ciudad es una recompensa de 100 dólares para quienes se inoculen.