La esposa de Julian Assange solicitó su liberación a Joe Biden

25 Junio de 2021 - 21.17

julian_assange
julian_assange

La esposa de Julian Assange, Stella Moris, solicitó al presidente estadounidense, Joe Biden, la liberación del fundador de WikiLeaks. Assange está encarcelado en Reino Unido desde 2012. Morris tiene la esperanza de que el caso sea visto diferente bajo la administración de Biden.

Contexto. Washington acusó a Julian Assange de poner vidas en riesgo al liberar información confidencial de Estados Unidos en su página WikiLeaks. Sus seguidores lo consideran un “héroe anti-sistema” que expuso a regímenes opresivos de todo el mundo y las irregularidades de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Pedido de extradición. El expresidente, Donald Trump, demandó a Assange por participar en una conspiración de piratería informática. En febrero, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó que continuaría con la extradición.

Declaraciones. “El presidente Joe Biden debe dejar que Julian Assange quede libre si quiere que Estados Unidos se convierta una vez más en un faro para una prensa libre y deje atrás el legado de Donald Trump”, dijo Stella Morris.