La OMS llamó a acelerar "urgente" la provisión de vacunas en África

18 Junio de 2021 - 11.30

africa_vacunacion
africa_vacunacion

La directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, pidió en una conferencia de prensa una aceleración urgente del suministro de vacunas contra el Covid-19 al continente frente a una nueva ola de infecciones y la evolución de variantes del virus.

Por qué importa. Los casos de coronavirus en África están aumentando en más del 20% semana a semana y los niveles se acercan a los registrados durante la primera ola (julio de 2020), según la OMS. La variante Delta, detectada por primera vez en India, está presente en 14 países africanos y la Alfa (Reino Unido) y Beta (Sudáfrica) fueron encontradas en alrededor de 25.

Declaración. "África necesita millones de dosis más aquí y ahora", dijo Matshidiso Moeti. "África está en medio de una verdadera tercera ola. Hemos visto en India y en otros lugares la rapidez con la que el Covid-19 puede rebotar y abrumar a los sistemas de salud".

Vacunación. La semana pasada, la OMS dijo que África representa menos del 1% de las dosis administradas en todo el mundo. Solo el 2% de las 1.300 millones de personas del continente recibieron una dosis y apenas 9.4 millones de africanos están completamente vacunados. La organización advirtió que los países africanos no alcanzarán el objetivo de vacunar al 10% de su población para septiembre a menos que África reciba 225 millones de dosis más.