La secretaria del Tesoro de EE.UU. respaldó la "política de crecimiento a largo plazo" de Biden

21 Enero de 2022 - 14.53

yellen_apnews-scaled
yellen_apnews-scaled

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró hoy que busca llevar un "nuevo enfoque económico" a la práctica para combatir los crecientes niveles de inflación en el país y propuso "fomentar el crecimiento mediante el impulso de la oferta de mano de obra y el aumento de la productividad".

Por qué importa. Yellen se opuso a la "visión conservadora de la economía" -a la que llamó la "vieja economía de la oferta"- y la calificó como un "fracaso" a la hora de impulsar el crecimiento económico. Su nuevo enfoque también planea "reducir la inequidad y el daño medioambiental".

Contexto. Los comentarios van en línea con la legislación que planea aprobar el Gobierno del presidente Joe Biden: Building Back Better, un paquete de medidas gubernamentales valuado en al menos 2,2 billones de dólares. La funcionaria realizó los comentarios en el Foro Económico Mundial, en Davos.

Además. La funcionaria minimizó las preocupaciones en torno al aumento de la inflación estadounidense y aseguró que es "importante tener en cuenta que los pronosticadores profesionales piensan que la inflación disminuirá sustancialmente el próximo año".