La variante Delta causa más del 90% de los casos en el Reino Unido

14 de junio de 2021 - 13.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

reino_unido_covid
reino_unido_covid

El departamento de salud pública de Inglaterra reveló que más del 90% de los nuevos casos de Covid-19 en el Reino Unido involucra a la variante Delta. Un tercio de los pacientes británicos confirmados con la variante que necesitaron atención de emergencia había recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por qué importa. También conocida como B.1.617.2, la variante Delta se descubrió en India a fines del año pasado y se está expandiendo en el mundo. Se vincula con el aumento de contagios de las últimas semanas en Reino Unido y, según las autoridades, sería más contagiosa, más resistente a las vacunas y aumentaría el riesgo de hospitalización. La OMS ya había manifestado su “preocupación”.

En números. Según datos del departamento de salud, de los 1234 pacientes británicos confirmados con la variante que necesitaron atención de emergencia, 393 estaban vacunados contra el Covid-19 con al menos una dosis (32%), mientras que 825 no habían recibido la vacuna (67%). El reporte también indica que la Delta tiene un 60% más de riesgo de transmisión doméstica en comparación con la variante Alpha (británica).

Declaraciones. "Con el número de casos de variantes de Delta en aumento en todo el país, la vacunación es nuestra mejor defensa", dijo la directora general de la agencia de seguridad sanitaria británica, Jenny Harries.