"Loco hijo de puta": la definición de Biden sobre Putin

22 Febrero de 2024 - 10.35

vladimi_putin_joe_biden
vladimi_putin_joe_biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer "loco hijo de puta" a su par ruso, Vladimir Putin, en un evento para recaudar fondos de campaña en la ciudad de San Francisco, según consignó Reuters.

Qué dijo Biden.

El mandatario minimizó el peligro de un conflicto nuclear con Rusia para remarcar que la verdadera "amenaza existencial" a la humanidad es el cambio climático. "Tenemos un loco hijo de puta como ese tipo Putin y otros y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", destacó.

Qué dijo Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó al norteamericano por sus declaraciones. "Está claro que el señor Biden está demostrando un comportamiento de vaquero de Hollywood para atender intereses políticos internos. Declaraciones tan groseras de boca de un líder estadounidense difícilmente pueden herir al jefe de otro país de ninguna manera", advirtió el funcionario según la agencia estatal TASS.

Profundizá.

Además.

No es la primera vez que Biden usa ese insulto en vivo. Al terminar una conferencia de prensa en la Casa Blanca en 2022, el mandatario llamó "hijo de puta" a un periodista de Fox News sin notar que el micrófono todavía estaba prendido.