Luis Arce denunció al gobierno de Macri ante la ONU por el envío de armas a Bolivia

24 de septiembre de 2021 - 10.42 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

FADLi_hUUAwciuD
FADLi_hUUAwciuD

El presidente de Bolivia, Luis Arce, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">reiteró ayer ante la Asamblea General de la ONU su condena al gobierno del expresidente Mauricio Macri por el supuesto apoyo al gobierno de la exmandataria boliviana Jeanine Añez mediante el envío irregular de armas y municiones en 2019.

Por qué importa. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que en 2019 en Bolivia ocurrieron ejecuciones sumarias, masacres, racismo, torturas y agresiones sexuales. El actual Ejecutivo argentino, encabezado por Alberto Fernández, denunció a Macri y a sus funcionarios por el envío irregular de armamento y municiones al país en ese contexto.

Qué dijo. "La ruptura del orden constitucional en mi país tuvo la participación de actores nacionales, de la OEA, a través de su secretario general, Luis Almagro, de otros gobiernos como el anterior de la Argentina, que enviaron armas y municiones a los golpistas, de representantes de la Unión Europea y de otras organizaciones no gubernamentales de origen internacional", afirmó Arce.