Macron: "No quiero joder a los franceses, quiero joder a los no vacunados"

04 de enero de 2022 - 21.06 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

macron
macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apuntó hoy contra los antivacunas y anticipó que establecerá nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19 a partir del 15 de enero. "No quiero joder a los franceses, quiero joder a los no vacunados”, dijo.

Por qué importa. La nueva variante del coronavirus llamada IHU ya se detectó la semana pasada en el sur de Francia y la Ómicron ya es predominante. Alrededor de un 10% de la población no está vacunada en el país galo.

Declaraciones

“Yo no quiero joder a los franceses, quiero joder a los no vacunados”, dijo Macron en Le Parisien y adelantó: “Seré más restrictivo con quienes aún no quieren inocularse. Los presionaremos limitando el acceso a las actividades de la vida social. Ya no podrán ir a un restaurante, ir a tomar un café o ir al cine”. “Cuando mi libertad amenaza la libertad de los demás, me vuelvo irresponsable. Un irresponsable ya no es ciudadano”. El mandatario se mostró a favor de la vacunación infantil y remarcó que “es necesaria”. "Vacunar a los niños es básicamente proteger a los padres y abuelos”, enfatizó.