Maduro apoyó a Messi y criticó al Barcelona: "Le dieron una patada"

11 de agosto de 2021 - 09.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

maduro_jjoo
maduro_jjoo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se " target="_blank" rel="noreferrer noopener">solidarizó ayer con Lionel Messi y criticó a la dirigencia del Barcelona en un acto con deportistas venezolanos. "Lo utilizan, se hacen millonarios y después le dan una patada", afirmó.

Por qué importa. Maduro es el primer mandatario de la región en manifestarse sobre la salida de Messi del Barcelona y apuntar contra el club español. El jugador ya firmó un contrato por dos años con el Paris Saint-German (PSG).

Qué dijo Maduro

El mandatario contó que aprendió a querer a Messi por su relación con el futbolista Diego Armando Maradona. “Siempre nos habló de Messi con admiración, con cariño. Maradona y nosotros lo queremos y admiramos”, dijo. “Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón en el nuevo equipo PSG. Desde Venezuela, lo queremos”.“Qué feo lo que le hicieron, yo lloré con él cuando lo vi llorando porque es un muchacho bueno y una gran gloria deportiva del mundo. Solo quería terminar su carrera”. “Lo que le hizo el Barcelona no tiene nombre. Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, son capaces de hacerlo con cualquier otro futbolista. Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y, después, le dan una patada, que cosa tan triste”.