Más de 30 países y 11 fabricantes se comprometieron a terminar con los autos a gasolina

10 de noviembre de 2021 - 10.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

autos_apnews
autos_apnews

Más de 30 países y 11 fabricantes de autos se comprometieron hoy a dejar de producir vehículos de combustión para 2035. La declaración se realizó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Por qué importa. El objetivo es eliminar los vehículos diésel y a gasolina de los principales mercados para 2035 y en el resto del mundo para 2040. La iniciativa todavía no cuenta con firmantes como Estados Unidos, China, Japón, Alemania o Argentina. Por el lado de las empresas automotrices, la declaración incluyó a Volvo, General Motors, Mercedes Benz y Ford, entre otras.

Contexto. El Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos fue firmado por 100 entidades, 31 países, 38 autoridades regionales-incluida Buenos Aires- y 11 fabricantes de autos.

Comunicado. "Como representantes de los gobiernos, empresas y otras organizaciones con influencia sobre el futuro de la industria automotriz y el transporte por carretera, nos comprometemos a acelerar rápidamente la transición a vehículos de cero emisiones para lograr los objetivos del Acuerdo de París", dice la primer parte del comunicado.