España | Otra causa para Rubiales: lo detuvieron por supuesta corrupción

3 Abril de 2024 - 08.52

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales.
El expresidente de la RFEF Luis Rubiales. — Foto: RFEF.

Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El exmandatario del fútbol español quedó en libertad luego de que las fuerzas de seguridad le tomaran declaración.

Por qué importa.

Se trata del segundo procedimiento judicial en su contra: el primero había sido por un beso no consentido a la futbolista española Jenni Hermoso, hecho por el que la Audiencia Nacional pidió dos años y seis meses de cárcel.

En detalle.

Rubiales fue trasladado hasta el Instituto Amado apenas aterrizó su vuelo procedente de República Dominicana, según confirmó EFE. La detención ocurre un día después de que registraran su casa en el país caribeño. El exfuncionario es investigado por posibles irregularidades en contratos de la RFEF cuando estaba a cargo de la entidad.

Además. 

En diálogo con La Sexta, Rubiales sostuvo que se difundieron mentiras sobre él y los contratos de los que participó y agregó: "Es mentira que haya pegado una mordida con pisos aquí (en República Dominicana), es mentira que tenga un equipo de béisbol, es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, es mentira que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí".