Para el Talibán, "no hay pruebas" de que Bin Laden estuviera detrás del 11S

26 de agosto de 2021 - 17.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

talibanes_eeuu
talibanes_eeuu

El vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo hoy que “no hay pruebas” de que Osama Bin Laden, exlíder de la organización yihadista Al-Qaeda, haya estado involucrado en el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

Por qué importa. Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 luego de que los talibanes, que le ofrecían protección al exlíder, se negaran a entregarlo. Las declaraciones de Mujahid desmentirían los dichos de Bin Laden, quien admitió ser uno de los responsables del ataque.

Qué dijo Mujahid

“Cuando Osama bin Laden se convirtió en un problema para los estadounidenses, estaba en Afganistán, aunque no había pruebas de que estuviera involucrado en el 11 de septiembre”. “El suelo afgano no será utilizado en contra de nadie”, afirmó el vocero en NBC News. “Queremos construir el futuro y olvidar lo que sucedió en el pasado”, dijo al The New York Times. Además. Con respecto a los derechos de las mujeres, Mujahid estableció que se malinterpretaron las indicaciones y aclaró que podrán circular solas "si van a la escuela, oficina, universidad u hospital", exceptuando los viajes de tres días o más.