"Pensé que era una reunión de trabajo": Johnson se disculpó por ir a una fiesta en pandemia

12 Enero de 2022 - 10.10

boris_apnews-scaled
boris_apnews-scaled

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pidió disculpas hoy por haber participado "brevemente" de una fiesta durante la primera cuarentena impuesta en el país en 2020.

Por qué importa. El mandatario ofreció las disculpas en el Parlamento, pero no dio precisiones sobre una posible renuncia al cargo. "Esperaré a que concluya la investigación", dijo.

Contexto. La emisora ITV publicó la filtración de un mail en donde el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds, invitaba a personas a un evento de "bebidas socialmente distanciadas" en los jardines de Downing Street, la residencia y oficina del primer ministro. "Trae tu propio alcohol" decía el mensaje enviado por Reynolds.

Un dato. El mismo día de la reunión -20 de mayo de 2020- el Gobierno había televisado una conferencia de prensa para recordarle a la gente que las reuniones grupales tanto al aire libre como en espacios cerrados estaban prohibidas.

Defensa. Luego de ofrecer sus disculpas, Johnson agregó: "Pensé que era una reunión de trabajo y fui a agradecerles a mi equipo. Ahora que lo veo en contexto, debería haber mandado a todos adentro del edificio y debería haber pensado en otra forma de agradecerles".