Putin aseguró que EE.UU. y Reino Unido planearon la "provocación" en el Mar Negro

30 Junio de 2021 - 13.52

putin_conferencia
putin_conferencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que el incidente en el Mar Negro fue una "provocación que involucró tanto al Reino Unido como a Estados Unidos".

Por qué importa. Las declaraciones de Putin buscaron solidificar la posición rusa en Crimea y fueron un mensaje directo para la administración de su par estadounidense, Joe Biden, que luego de su última reunión con el mandatario ruso en Ginebra dijo que" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> "no estaba seguro" de que fuera a cambiar su comportamiento.

Declaraciones

"Incluso si hundiéramos ese barco, no pondría al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial porque aquellos que lo hacen saben que no pueden emerger como ganadores en esa guerra".“Fue claramente una provocación, una compleja, que involucró no solo a los británicos sino también a los estadounidenses".“No somos nosotros los que viajamos miles de kilómetros para llegar a ellos; son ellos los que han llegado a nuestras fronteras y violado nuestras aguas territoriales".Contexto. La semana pasada, según las versiones rusas, un buque británico se acercó a la costa de Crimea, región anexada por Rusia en 2014, y recibió disparos de advertencia. Desde el Reino Unido dijeron que el hecho nunca pasó y que el barco navegaba por aguas que pertenecen a Ucrania, aliada de la OTAN.