Putin confirmó que se vacunó con Sputnik V

30 Junio de 2021 - 08.23

5a708e0ae5c4b_1004x565
5a708e0ae5c4b_1004x565

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">informó hoy que entre marzo y abril se inoculó con las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. "Me pidieron que no hablara sobre qué vacuna recibiría, para no crear ningún tipo de ventaja competitiva de un fármaco sobre otro, pero veo que hay muchas dudas al respecto", señaló en un evento televisivo anual en el que responde a preguntas de ciudadanos del país.

En contexto. Rusia atraviesa un pico récord de fallecimientos por coronavirus mientras los casos se disparan, principalmente en Moscú y San Petersburgo. El Kremlin admitió ayer que no alcanzará el objetivo de vacunar al 60% de la población durante el otoño por el alto número de personas que se resisten a vacunarse.

Vacunación. Sólo el 15% de la población rusa se encuentra inoculada con al menos una dosis. Putin declaró hoy que la vacuna es necesaria y segura e instó a la población a "no escuchar a las personas que entienden poco, sino a los especialistas". De todos modos, el mandatario sostiene su posición de mantener optativa la vacunación, pese a las críticas incluso dentro de su propio partido. El alcalde de Moscú, el oficialista Serguéi Sobianin, impulsa la obligatoriedad de la inoculación a los trabajadores locales.