Reino Unido y Francia acordaron impedir el flujo ilegal de migrantes

21 de julio de 2021 - 22.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

800
800

Reino Unido y Francia firmaron un acuerdo para impedir el flujo ilegal de migrantes, según la agencia internacional EFE. El Estado británico pagará más de 74 millones de dólares a su vecino para detener el número de inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha.

En contexto. En lo que va del año, más de 8.500 personas cruzaron de forma ilegal el Canal de la Mancha, de acuerdo el Ministerio de Interior de Gran Bretaña. El acuerdo se produce mientras se debate un nuevo plan de inmigración en el parlamento británico que busca combatir la criminalidad de la inmigración irregular, disuadir la entrada ilegal en territorio británico e introducir nuevos delitos penales.

De qué trata. Ambos países invertirán en los centros de acogida de migrantes, tecnología y vigilancia para impedir la inmigración ilegal. Además, se duplicarán las patrullas en las playas francesas para evitar la llegada de embarcaciones.

Declaraciones. "Los ciudadanos están enojados y con razón porque las pequeñas embarcaciones llegan a nuestras costas facilitados por bandas criminales que se benefician de la miseria humana y ponen vidas en peligro", dijo la ministra del Interior británica, Priti Patel.