Reino Unido prohibirá la publicidad de comida chatarra antes de las 21

24 Junio de 2021 - 18.55

comida_chat
comida_chat

Reino Unido prohibirá la publicidad televisiva de comida chatarra antes de las 21 para prevenir la obesidad a partir de 2022. Las restricciones no afectarán a algunos productos alimentarios que, si bien tienen altos niveles de azúcar, sal o grasas (como la miel, los frutos secos o el aceite de oliva), no contribuyen a fomentar la obesidad. Las compañías familiares que tengan hasta 249 empleados también estarán eximidas.

Por qué importa. La secretaria de Estado de Salud Pública, Jo Churchill, estableció que es necesario regular la publicidad que consumen los niños porque “puede tener un impacto en las decisiones y hábitos que adoptan”. Según las autoridades británicas, la medida podría eliminar hasta 7.200 millones de calorías en la dieta y reducir la cifra de chicos que sufren de obesidad.

Contexto. El Gobierno británico evaluó en 2020 eliminar la publicidad online de comida chatarra pero las empresas consideraron que la decisión era exagerada. La nueva medida fue impulsada por el primer ministro, Boris Johnson, quien estableció que sus problemas de peso influenciaron en la enfermedad a raíz de su hospitalización por coronavirus.

Las advertencias. Los activistas de salud apoyaron la iniciativa pero advirtieron que las multinacionales que ofrecen productos dietéticos deficientes aún pueden influenciar a los consumidores.