Rubiales: el pedido de renuncia de los representantes regionales de la Federación

29 de agosto de 2023 - 09.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

rubiales
rubiales

Los representantes regionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) exigieron hoy la renuncia inmediata del presidente del organismo, Luis Rubiales, por "los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español".

Por qué importa.

Muchos de los representantes que adhirieron a esta petición aplaudieron a Rubiales la semana pasada cuando aseguró que no dimitiría. Además, reclamaron una reestructuración de los puestos clave en la Federación "que permita una nueva etapa de gestión en el fútbol español" con más igualdad de género.

Declaraciones.

"Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF", comienza el comunicado.

"Instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español".

"La RFEF mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino".

Profundizá

Investigación.

Rubiales perdió el apoyo de la Federación luego de que la Fiscalía abriera diligencias de investigación por besar sin consentimiento a la jugadora de la Selección española Jenni Hermoso durante la celebración tras ganar el Mundial femenino.

FIFA.

El sábado, la FIFA le suspendió de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante tres meses, en medio de la polémica suscitada por el incidente ocurrido en la ceremonia de presentación de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina, celebrada en Sydney el 20 de agosto.

Madre.

La madre de Luis Rubiales se refugió en una iglesia de Motril y comenzó una huelga de hambre en apoyo de su hijo.