etiquetas
haiti terremoto

Terremoto en Haití: 724 muertos confirmados

14 de agosto de 2021 - 19.22 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

haititerremoto
haititerremoto

Las cifra de fallecidos confirmados en el terremoto de 7,2 en la escala Richter que ocurrió en Haití ayer a las 8:29 (hora local) aumentó a 724. El sismo fue a 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con hipocentro a 10 km de profundidad. Hay miles de heridos y desaparecidos, y se prevé que la cifra de muertos puede aumentar.

Por qué importa. El Servicio Geológico estadounidense (USGS) estimó un gran número de víctimas y elevó un alerta de tsunami en la zona. La réplica fue de 5,2 y se llegó a percibir en Puerto Príncipe.

Antecedente. Haití fue devastado por un terremoto de magnitud 7 en 2010, que afectó a gran parte de la capital y tuvo un saldo de más 300 mil muertos.

Declaración. "Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país. Movilizo todos los recursos de mi Administración para ayudar a las víctimas", tuiteó el primer ministro Ariel Henry.