Tras difundir noticias falsas, la Justicia evaluará eliminar las redes sociales de Bolsonaro

26 de octubre de 2021 - 19.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

brasil_bolsonaro
brasil_bolsonaro

La comisión del Senado encargada de investigar la gestión de la pandemia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy a la Justicia que elimine sus redes sociales. El objetivo es determinar su responsabilidad en la difusión de noticias falsas sobre el Covid-19.

Por qué importa. El pedido del Senado brasileño es similar al al solicitado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando empresas tecnológicas lo acusaron de promover la violencia y la irrupción del Capitolio.

En contexto. La solicitud surge luego de que Facebook y Youtube eliminaran videos del mandatario en el cual vincula la vacunación contra el coronavirus con la posibilidad de contraer SIDA.

Además. Bolsonaro está acusado por nueve delitos penales, entre ellos, por "crímenes contra la humanidad" por desestimar la vacunación, corrupción, "charlatanismo", compra fraudulenta de vacunas, delito contra la norma sanitaria, entre otros.

Lo que viene. El pedido será enviado al fiscal general, Augusto Aras, y al juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.