Estados Unidos | Trump ganó las primarias republicanas en Carolina del Sur

El expresidente estadounidense se impuso ante su rival Nikki Haley y volverán a enfrentarse en las urnas el próximo 27 de febrero, en el estado de Michigan.

25 Febrero de 2024 - 10.21

Donald Trump se impuso ante Nikki Haley en Carolina del Sur.
Donald Trump se impuso ante Nikki Haley en Carolina del Sur.

El actual candidato Donald Trump se impuso ante su oponente Nikki Haley en las elecciones primarias republicanas que se llevaron acabo ayer en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Por qué importa.

Se trata del estado natal del Haley, del cual fue gobernadora desde 2011 hasta 2017.

En detalle.

En el marco de la contienda electoral, el expresidente obtuvo el 59,8% de los votos y acrecentó las chances de ser el candidato que represente al Partido Republicano en los comicios generales del 5 de noviembre.

Qué dijo Trump.

"Estaremos aquí el 5 de noviembre y miraremos a Joe Biden, lo miraremos directamente a los ojos, está destruyendo nuestro país, y diremos: 'Joe, estás despedido. Vete'", dijo Trump luego de que se conozcan los resultados.

Qué dijo Haley

"Dije a principios de esta semana que, sin importar lo que suceda en Carolina del Sur, seguiría postulándome. Soy una mujer de palabra", afirmó Haley tras reconocer su derrota. Y agregó: "No voy a renunciar a esta lucha cuando la mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden". 

Profundizá.

Lo que viene.

Trump y Haley volverán a enfrentarse el martes 27 de febrero en el estado de Michigan, el 2 de marzo en Idaho y Misuri y en Dakota del Norte el 4. A su vez, el 5 de marzo votarán 15 estados simultáneamente entre los que se encuentran Texas, California, Colorado y Virginia.