Variante Delta: la OMS recomienda a los vacunados seguir con barbijo y distancia

26 Junio de 2021 - 11.57

oms-ryan
oms-ryan

Funcionarios de alto rango de la OMS advirtieron ayer que quienes están vacunados con el esquema completo deben seguir teniendo cuidados como el uso del barbijo y la distancia social por la “alta contagiosidad” de la variante Delta. Así lo afirmaron en una " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa el director ejecutivo del Programa de Emergencias Michael Ryan, la jefa técnica en Covid-19 Maria Van Kerkhove, el asesor senior Bruce Alyward y la subdirectora general Mariangela Simao.

Por qué importa. Israel, con alto porcentaje de población vacunada, eliminó la obligatoriedad del uso de barbijos y tuvo que reinstalarla en espacios cerrados ante brotes de la Delta. Las autoridades sanitarias europeas estiman que, a fines de agosto, el 90% de los contagios en ese continente serán con esta variante.

Declaraciones. “Cuidado con pensar que una vez vacunado, se puede seguir adelante y hacer lo que sea. Puede reducir algunas medidas, pero aún es necesario tener precaución", señaló el asesor senior de la OMS Bruce Alyward. Mariangela Simao remarcó que “las vacunas solas no van a detener la transmisión comunitaria” y llamó a “seguir usando mascarilla, aun estando completamente vacunado”.

Delta Plus. "Esta cepa también es preocupante porque los datos preliminares que estamos recibiendo de la India indican que basta con caminar sin mascarilla al lado de una persona infectada con Delta Plus para enfermar", " target="_blank" rel="noreferrer noopener">advirtió hoy la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovich.