Vender o ser prohibida: la ley que impulsa el Congreso de EE.UU. contra TikTok

13 Marzo de 2024 - 11.48

La empresa podría ser prohibida en Estados Unidos si no vende sus operaciones en el país.
La empresa podría ser prohibida en Estados Unidos si no vende sus operaciones en el país. — Foto: Pexels.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio hoy media sanción a un proyecto de ley para que la empresa china ByteDance venda TikTok o se enfrente a una prohibición para operar en el país.

Por qué importa.

TikTok tiene más de 150 millones de usuarios en Estados Unidos, según datos de la propia empresa: es más de la mitad de la población estadounidense. La legislación fue apoyada por ambos partidos.

Contexto.

Desde el Gobierno del expresidente Donald Trump que Estados Unidos está enfrentado con TikTok. El año pasado, la Casa Blanca acusó a la empresa china de ser un problema para su seguridad nacional y prohibió a sus empleados tener la aplicación en sus celulares. El CEO de la compañía, Shou Zi Chew, había sido citado al Congreso para defenderse de estas acusaciones

En detalle

El proyecto de ley recibió 352 votos a favor y 65 en contra. Se había presentado hace solo una semana y tuvo aprobación unánime en la comisión de Energía y Comercio.

Además.

Zi Chew visitará hoy el Capitolio para hablar con senadores, según consignó Reuters. "Esta legislación tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos", dijo la empresa antes de la votación.