Música en publicaciones de Instagram, historial de reproducciones en TikTok y un robot de slime - Corta
También importa

Música en publicaciones de Instagram, historial de reproducciones en TikTok y un robot de slime

1 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Instagram permite agregar música a las publicaciones, TikTok prueba un historial de reproducciones y científicos crearon un robot de slime.

Música en Instagram. La red social de Meta prueba una función en usuarios de Argentina que permite agregar música desde la aplicación a las publicaciones de fotos. El usuario podrá buscar una canción específica y seleccionar un fragmento de hasta 90 segundos antes de publicar. Esta opción no estará disponible para los posteos en formato de álbum.

Historial de TikTok. La plataforma testea un historial de reproducciones que brindará una lista de los videos vistos por un usuario en los últimos siete días en la aplicación. La función permitirá ahorrar tiempo dado que, por ahora, las únicas opciones similares que ofrece son filtrar los resultados de búsqueda por videos vistos o descargar todos los datos de TikTok.

Robot de slime. Científicos de la Universidad de Hong Kong desarrollaron un robot de slime –material de textura viscosa– magnético. A través de imanes controlados de manera externa, puede navegar por espacios estrechos y agarrar y manipular objetos. Los investigadores esperan que a futuro se pueda usar en humanos para, por ejemplo, recuperar objetos que se encuentren en el sistema digestivo.