
Miami Heat venció ayer por la noche en casa a Boston Celtics por 128 a 102 para poner 3 a 0 la serie de las finales de la conferencia este de la NBA.
Por qué importa.
Los Celtics eran los grandes favoritos de la serie, habían clasificado segundos en la conferencia mientras que Miami debió jugar el repechaje para ingresar a los playoffs como octavo y último clasificado. Los de Florida vienen de vencer en la primera ronda a Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor performance de la temporada regular.
En detalle.
El partido fue dominado por los locales desde el inicio. Gabe Vincent fue el mayor anotador de la noche con 29 puntos, seguido de Duncan Robinson con 22 (5 de 7 en triples). Jimmy Butler se despachó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, los de Boston no lograron conectar en toda la noche, entre sus dos figuras, Jaylen Brown y Jayson Tatum, anotaron solo 1 de 14 triples.
El dato.
Con este resultado está abierta la posibilidad de que ambas finales de conferencia terminen con barrida (4 a 0), algo que no pasa desde que se usa el sistema actual de playoffs hace 52 años.
Además.
Hoy jugarán el cuarto partido de las finales de conferencia oeste los Nuggets contra los Lakers. Si Denver gana, clasifica.