El diputado nacional Mario Negri, precandidato a senador por Córdoba en una de las dos listas de Juntos por el Cambio en esa provincia, acusó hoy en Twitter a sus coprovincianos en el Senado de acordar con el Gobierno nacional. El senador Martín Lousteau lo cruzó y le exigió que pidiera disculpas.
Por qué importa. Negri se enfrentará en las PASO con Luis Juez, que en la lista de precandidatos a diputados lleva a la actual senadora Laura Rodríguez Machado, del PRO, una de las apuntadas en el tuit.
Qué dijo Negri. "Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. El Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner", tuiteó el diputado de la UCR, y remató: "Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado".
Qué dijo Lousteau. En una respuesta en la misma red social, el economista defendió a Rodríguez Machado y a Ernesto Martínez, a quienes calificó como "extraordinarios senadores" con los que trabajó "para enfrentar al kirchnerismo" y hasta tuvieron "las posturas más duras" del bloque de JxC. "Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención", le dijo, y agregó: "Imagino que ambos esperan disculpas".
Antecedente. El diputado y el senador ya habían mantenido un cruce en enero de este año, cuando Lousteau dijo que "la UCR tiene que ser mejor" y Negri le recordó que fue ministro de Cristina Kirchner.