Benjamín Netanyahu en un encuentro con soldados. Foto: archivo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió hoy a un ministro que se mostró abierto a la idea de que Israel llevara a cabo un ataque nuclear contra Gaza.
Por qué importa.
Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza que se desataron desde el 7 de octubre ya causaron más de 9.700 muertos, según las autoridades de Salud de Hamás.
En detalle.
Consultado en una entrevista de radio sobre un hipotético ataque nuclear, el ministro de Patrimonio, Amihay Eliyahu, había respondido: "Esa es una vía". La oficina de Netanyahu emitió un comunicado que afirmaba que el funcionario había sido suspendido de las reuniones del gabinete "hasta nuevo aviso".
Profundizá
El comunicado.
"Las declaraciones de Eliyahu no se basan en la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel actúan de acuerdo con las normas más estrictas del derecho internacional para evitar dañar a inocentes. Seguiremos haciéndolo hasta nuestra victoria", remarcaron desde la oficina de prensa del primer ministro.
Quién es.
Eliyahu pertenece al partido del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, uno de los mayores impuslores de la expansión territorial israelí sobre Cisjordania. No forma parte del gabinete de guerra ni tiene voz en la toma de decisiones bélicas.