Al menos 3 trabajadores murieron por una explosión en una refinería en Neuquén - Corta
También importa

Al menos 3 trabajadores murieron por una explosión en una refinería en Neuquén

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Al menos tres trabajadores murieron esta madrugada tras una explosión en la refinería New American Oil (NAO) de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Tras el incidente, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció un paro por tiempo indeterminado.

En detalle. Las muertes fueron confirmadas por el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, a la radio LU5. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana neuquino, Martin Giusti, informó a La Red Neuquén que hay operarios que permanecen desaparecidos.

Declaraciones

  • "Explotó uno de los principales tanques de crudo, por el momento hay tres personas fallecidas, tres hombres. Fue tremenda la onda expansiva. También se vieron afectados algunos camiones que estaban esperando descargar", detalló Suárez.
  • "Los tres compañeros se suman a una larga lista de trabajadores que han perdido la vida trabajando. A partir de ahora iniciamos un paro por tiempo indeterminado hasta que los titulares de las empresas productoras se hagan presentes en Neuquén para arreglar este tema. Sino no vamos a levantar la medida", sintetizó el secretario General del gremio de Petroleros, Marcelo Rucci, también a Radio LU5.