Nicaragua: expresidentes reclamaron al papa Francisco que condene la "persecución" religiosa - Corta
Mundo

Nicaragua: expresidentes reclamaron al papa Francisco que condene la "persecución" religiosa

17 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Un joven enmascarado sostiene una bandera nacional de Nicaragua mientras está de pie en el techo de la Catedral en el aniversario de la marcha del Día de la Madre en Managua, Nicaragua, el 30 de mayo de 2019. Foto: AP.

26 expresidentes firmaron hoy una carta para pedirle al papa Francisco que condene la "persecución agravada de la libertad de religión" en Nicaragua.

Por qué importa. A principios de mes, Nicaragua clausuró 7 estaciones de radio pertenecientes a la Iglesia Católica. La Policía había acusado al obispo de la Iglesia Católica Rolando Álvarez de incitar a la violencia para desestabilizar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

En detalle. El comunicado le pide al Sumo Pontífice que condene la persecución y criminalización de líderes católicos, la quema de iglesias y la destrucción de las "imágenes del culto católico". La carta fue ideada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas.

Firmantes. Entre los expresidentes están Mauricio Macri, los colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe, los chilenos Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el español José María Aznar y los mexicanos Felipe y Rafael Calderón.