No habrá cambios en el programa: el FMI destacó que hay un "buen progreso" - Corta
Economía

No habrá cambios en el programa: el FMI destacó que hay un "buen progreso"

19 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Archivo.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, anunció hoy que el organismo mantendrá "sin cambios" al programa acordado con el Gobierno. "La conclusión de la misión será muy pronto", destacó.

Por qué importa. El FMI y el Gobierno continúan con la primera revisión trimestral de las metas del acuerdo. Un balance positivo implicaría un desembolso del organismo de U$S 4000 millones para cubrir el vencimiento de junio.

Declaraciones

  • “Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto", remarcó Rice en conferencia de prensa.
  • "Las autoridades siguen comprometidas con la implementación del programa. Es su programa económico y, en este contexto, garantizar que se puedan cumplir los objetivos acordados".
  • “Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa".