"Nos siguen matando": se registraron 110 femicidios desde el inicio de 2022 - Corta
También importa

"Nos siguen matando": se registraron 110 femicidios desde el inicio de 2022

2 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Archivo.

Desde comienzos de 2022 hasta el sábado pasado se produjeron 110 femicidios y 3 trans/travesticidios, según reveló hoy el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina de la asociación contra la violencia de género, La Casa del Encuentro.

En detalle. De acuerdo con el informe, 123 hijos quedaron sin madre. El 65% de ellos son menores de edad y el 58% de los agresores eran parejas o exparejas. El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor. En muchos casos, antes de que se cometa el femicidio, los asesinos ya habían sido denunciados.

Provincias. Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba, y Santiago del Estero. 

En números

  • 7 víctimas tenían indicio de abuso sexual.
  • 3 víctimas eran mujeres trans, 8 eran migrantes y 4 víctimas eran de pueblos originarios.
  • 12 femicidas se suicidaron.
  • 26 víctimas habían realizado denuncia.
  • 7 femicidas eran agentes de fuerza de seguridad.
  • 4 víctimas en presunción de prostitución o trata.
  • 4 víctimas estaban embarazadas. 

También. Desde La Casa del Encuentro exigieron una intensificación de las campañas de prevención, garantizar el acceso a la justicia en todo el país, ampliar los refugios de emergencia para las víctimas y protegerlas de forma efectiva e integral, entre otros reclamos.

Declaración. “Solo vamos a repetir lo que decíamos en el año 2009 y un resumen de pedidos de cada informe desde ese año hasta hoy porque demuestra que poco cambio: Nos siguen matando”, reclamaron desde la asociación en Twitter.