Infantino dijo que el mundial cada dos años es "para que los africanos no necesiten cruzar el Mediterráneo"

26 Enero de 2022 - 14.32

infantino-coe-scaled
infantino-coe-scaled

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy su proyecto de realizar un Mundial cada dos años como una forma de "incluir al mundo entero". "Tenemos que encontrar la forma de incluir al mundo entero, de darles esperanzas a los africanos para que no necesiten cruzar el Mediterráneo para encontrar una mejor vida", reflexionó el suizo.

Por qué importa. La propuesta de Infantino, que ya fue rechazada por la Conmebol y la UEFA, cuenta con el apoyo de las 54 federaciones pertenecientes a la Confederación de Fútbol de África (CAF).

En contexto. Infantino fue convocado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para hablar de gobernanza en el fútbol mundial. El suizo considera que un Mundial cada dos año permitirá que más países puedan organizar, disputar y protagonizar Copas del Mundo.

Declaración ampliada. "Nosotros no podemos decirle al resto del mundo: 'Danos tu dinero, si tenés un buen jugador, dánoslo también, pero mirá el partido por televisión'. Tenemos que encontrar la forma de incluir al mundo entero, de darles esperanzas a los africanos para que no necesiten cruzar el Mediterráneo para encontrar una mejor vida, aunque probablemente mueran en el mar", aseguró el funcionario.