La chicana de JxC, Iglesias en Twitter y a los empujones y Randazzo en la sala de prensa: las 5 perlitas de la apertura de sesiones

01 de marzo de 2023 - 19.09 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

perlitas
perlitas

La 141° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, a cargo del presidente Alberto Fernández, tuvo momentos particulares y ajenos al habitual desarrollo de la ceremonia que da inicio al año legislativo.

"Para Alberto, la relección"

Mientras el presidente criticaba al Poder Judicial por la falta de juzgados en Santa Fe para investigar al crimen organizado, algunos legisladores de la bancada de Juntos por el Cambio, con Cristian Ritondo como iniciador, cantaron con ironía sobre las pretensiones electorales del mandatario: "Borombombóm, borombombóm, para Alberto, la reelección".

Fernando Iglesias, en Twitter

El diputado nacional Fernando Iglesias, del PRO, decidió darse vuelta en su banca y darle la espalda a Alberto Fernández mientras pronunciaba su discurso. Mientras tanto, aprovechó para usar su cuenta de Twitter.

Empujón

Iglesias protagonizó otro momento llamativo de la Asamblea Legislativa. Justo cuando el presidente le agradeció por los insultos, que consideró que lo "honran", el diputado opositor tenía un obstáculo que le impedía verlo: un fotógrafo. Lejos de pedirle con amabilidad que se corriera, Iglesias lo empujó con su mano. Ante la reacción, el reportero le pidió disculpas y el diputado insistió con una agresión verbal. Finalmente, la insistencia en las disculpas logró la paz entre ambos.

Diputados periodistas

Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Mónica Fein se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto cuando el presidente responsabilizó a la Corte Suprema y al Poder Judicial por la falta de investigación al crimen organizado en Santa Fe. Al darse cuenta de que no tenían modo de enterarse del resto del discurso presidencial, decidieron acercarse al único lugar cercano televisores: la sala de prensa de la Cámara de Diputados.

Tetaz y las "27 mentiras"

El diputado nacional Martín Tetaz, de Evolución Radical, llevó al recinto un anillo digital con un contador para ponerle número a la cantidad de mentiras que consideró que pronunciaría el mandatario. Al final, compartió una imagen con el total: 27. Aunque hizo una aclaración: "Hasta que el presidente perdió la compostura y los Diputados de CABA nos retiramos del recinto, contabilicé 27 mentiras, que por supuesto son un piso, porque muchos datos son incomprobables y otros son sobre temas que no conozco".

Twitter