etiquetas
cine netflix terror

'Mar de sangre', el thriller sangriento que triunfa en Netflix

14 de agosto de 2023 - 13.25 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

mardesangre-1
mardesangre-1

Mar de sangre es una de las más recientes novedades en la oferta de streaming de Netflix. A pocos días de llegar a la plataforma, la película llegó al primer puesto de lo más visto en Argentina.

De qué se trata.

Un grupo de cinco amigos está de vacaciones en México. Tras una jornada de diversión en la playa, estos jóvenes, en búsqueda de una última aventura, deciden robar unas motos acuáticas. Un accidente los deja varados, heridos y sangrando en medio del mar. A medida que luchan por mantenerse a flote y regresar a tierra, otra amenaza se cierne sobre ellos: un tiburón blanco hambriento los rodea, esperando el momento perfecto para atacar.

Trailer.

Ficha técnica.

La película fue dirigida por James Nunn y escrita por Nick Saltrese. El elenco principal está conformado por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman y Thomas Flynn.

El director.

El británico James Nunn se especializa en cine de acción, suspenso y terror. Empezó su carrera en la industria del cine como director de segunda unidad (la segunda unidad es un equipo encargado de filmar planos o secuencias de una producción, separado de la unidad principal o “primera”) y asistente de dirección.

Trabajó en dos ocasiones como director de la segunda unidad con el director Johannes Roberts: en Terror a 47 metros (2017) y su secuela de 2019. Al igual que Mar de sangre, ambas películas tratan sobre tiburones asesinos.

En 2012, Nunn dio el salto a la dirección con Tower Block. El thriller sigue a los vecinos de la Tower Block 31, que son perseguidos por un francotirador un año después de haber sido testigos de un asesinato.

Regresó a la silla de director en Eliminators (2016) y One Shot (2021).

Mar de sangre es su película más reciente.

Tendencia

El lanzamiento de Mar de sangre coincide con el reciente estreno de Megalodón 2: el gran abismo. La secuela de Megalodón (2018) llegó a los cines argentinos el 3 de agosto y retoma una trama centrada en esta especie extinta de tiburones.