Planes sociales, obras y precios: las tres definiciones de Alberto Fernández

12 de agosto de 2021 - 15.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

afconcordia
afconcordia

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de generar empleo registrado en el país. Lo hizo en el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto que encabezó en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, por la ampliación de la protección social para trabajadores rurales.

Planes. "Cuando Cristina dejó el Gobierno había alrededor de 120 mil planes sociales. Hoy hay cerca de 800 mil. ¿Qué pasó en el medio? Se degradó el trabajo en Argentina. Esos planes no fueron pensados con la lógica que hoy estamos usando, que es que los planes sirvan para recuperar el trabajo. Fueron pensados con un criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes. Lo que yo quiero es que la gente viva dignamente con trabajo. Son dos cosas distintas".

Obras. "Cuando llegamos al Gobierno el 70% de las obras públicas estaban paralizadas. En este momento tenemos 1800 obras públicas en funcionamiento, y en estos días inauguramos otras 100. La obra pública no solo es un gran movilizador de la economía, sino que es esencialmente un mecanismo de desarrollo regional: donde las rutas llegan, las economías se movilizan".

Precios. "Más allá de que los precios internacionales de los alimentos hayan aumentado y mucho, hay acá en Argentina un aumento desmedido, producto de la voracidad de los formadores de precio".