Santilli presentó sus propuestas de campaña, con críticas a la gestión de la pandemia

18 de agosto de 2021 - 14.59 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E9FjyR9WQAQG8BH
E9FjyR9WQAQG8BH

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó hoy la gestión de la pandemia del Gobierno nacional, al que acusó de "sacar a los chicos el derecho a estudiar" y de "hacer todo lo posible para que no se cree trabajo" en el país. También dijo que el Ejecutivo "protege a los delincuentes y abandona a los trabajadores".

Por qué importa. El exvicejefe de Gobierno de CABA presentó hoy sus propuestas de campaña en un acto en Tres de Febrero junto a la también precandidata a diputada nacional Graciela Ocaña. Santilli centra su discurso de campaña en la seguridad y las críticas a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo nacional.

Propuestas. Santilli dijo que propondrá que el Estado "explique cómo va a ir a buscar" a los chicos que dejaron la escuela en pandemia y que impulsarán una ley de emergencia educativa. También dijo que buscarán extender las moratorias vigentes hasta fin de 2022, eliminar los impuestos a los sectores que más sufrieron la pandemia e impulsar el trabajo joven. Además, afirmó que buscarán endurecer las penas para los "delincuentes violentos" y reformar el código penal "para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones".